miércoles, 2 de febrero de 2022

¿CONOCERNOS?

 


  Una de las cuestiones a la que más atención presta el individuo humano es a conocerse así mismo. ¿Es posible que podamos llegar a conocernos a nosotros mismos? 


 Si nos vemos como formados por diversos aspectos, la lista puede llegar a ser larga. Además, está el peso que cada aspecto tiene en nosotros, un peso que además evoluciona con el tiempo. ¿Somos capaces de conocer en cada momento el papel que juega en nosotros cada uno de los aspectos de los que nos creemos formados? 


  Por otro lado está el hecho de que hay cosa de nosotros que no nos gustan y cosas que nos gustaría que tuvieran más peso en nosotros. Sin embargo, si nos dedicamos a combatir lo que no nos gusta y a luchar para conseguir lo que nos gusta, no podremos dedicarnos a conocernos a nosotros mismos y, sobre todo, no podremos aceptarnos como somos. 


   También está el hecho de que para conocernos a nosotros mismos necesitamos saber como reaccionaremos ante las diferentes situaciones, pero nadie puede vivir todas las situaciones posibles, y además, como evolucionamos, nuestras reacciones ante una situación no serán las mismas ante esa misma situación o ante otra parecida en el futuro. 


  Creo que ante éstas complejidades y dificultades, lo mejor es optar por la sencillez y por la serenidad para observarlo todo, y de ésta manera, paso a paso, ir comprendiendo lo que nos sea posible. Por otra parte, cuando cometamos errores se trata de aprender de ellos y rectificar. Creo que por ésta vía es por donde más sabiduría podemos alcanzar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario