El origen del Universo es un misterio, aunque podría ser que no hubiera tenido un origen, sino que siempre hubiera existido. También son un misterio su tamaño, si es finito o infinito, si tendrá o no un final, o si existen varios universos.
Sin embargo, vemos al Universo como aquello en lo que todo existe, como aquello de lo que surgen todos los fenómenos y todas las dinámicas naturales, y le vemos como aquello donde existe la conciencia.
Está formado por lo que el Hombre llama materia y energía, y tiene unas leyes que siempre se cumplen, y que hacen de Él un Orden natural, y de ese Orden natural incluso forma parte lo que el Hombre llama Caos, azar, anomalías, o aleatoriedad. El Universo está en movimiento continuo, y de ese movimiento emerge el tiempo y la Vida.
Para el pensamiento Taoísta, el Tao no puede conocerse. El Tao es el Universo, y el Universo es el Tao, el cual no tiene propósitos conocidos, sino que todo lo que hace se debe solamente a que forma parte de su propia Naturaleza.
Formando parte del Universo, y a veces confundiéndose con Él, está el Cielo, el cual es un concepto muy general y muy amplio, y que siempre se ha visto como aquello que existe sobre nuestras cabezas, es decir, lo que está arriba, y que a veces se ve como el mundo espiritual y como la fuerza Yang.
A simple vista, en el Cielo está el Sol, la Luna y las estrellas, y el Hombre siempre ha visto a éstos cuerpos ejerciendo grandes influencias sobre todos los aspectos de la Naturaleza, de la Tierra, de la Vida y del Hombre.
El Hombre cree que en el Cielo habitan la mayoría de los seres sobrenaturales benéficos y que en Él no habita ningún ser maléfico, y que en Él existen las misteriosas fuerzas que producen las causas primeras de todas las cosas. Y en el Cielo están los paraísos, y siempre han estado la mayoría de las cosas que el Hombre no conoce, pero que siempre quiso y quiere conocer, y a las que siempre quiso y quiere llegar.
El Universo y el Cielo siempre han estado asociados a los seres y fuerzas sobrenaturales, sobre lo cual existen multitud de creencias. Además, existe la cuestión de por qué unas personas creen que necesitan a los seres y fuerzas sobre naturales, y por qué otras personas creen que pueden vivir sin ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario