martes, 21 de febrero de 2023

LA COMPRENSIÓN Y SU PROCESO

 


  Para conocer lo externo a nosotros, lo miramos de frente.

  Comprender nuestro mundo interior requiere que le demos la espalda al mundo exterior, y eso requiere soledad, serenidad, y valorar la libertad y la sabiduría.


  Si a la hora de ver nuestro lugar en el mundo, primero nos ponemos a nosotros mismos, después a los demás, y finalmente al mundo externo, en el proceso de comprensión primero buscamos el conocimiento del mundo externo, después el de las personas que nos rodean, y finalmente nuestro propio conocimiento. Esto lo hacemos porque creemos que es lo que más necesitamos para sobrevivir y para conseguir los demás deseos, y para ello, conocernos a nosotros mismos es algo que nos resulta secundario. 

  Sin embargo, a medida que vamos viviendo y vamos conociendo, nos encontramos con que la realidad del mundo externo y de las personas no nos resulta suficiente, y en mayor o menor medida, orientamos cada vez más nuestra mirada  hacia nuestro mundo interior en busca de aquello que no encontramos en el mundo externo y en las personas, pero mientras encontremos satisfacciones en el mundo externo y en las personas, seguiremos sin profundizar en nuestro mundo interior. Para que la comprensión de nuestro mundo interior sea profunda necesitamos irnos liberando de deseos de cosas externas, y de dependencias respecto a los demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario