*La primera cuestión clave reside en las dificultades que el Hombre tiene para hallar la sabiduría sobre el Universo y sobre el Ser Humano.
*Podemos considerar que la sabiduría de los grandes sabios es un fiel reflejo de la realidad del Universo y del Hombre, sin embargo se nos presenta la segunda cuestión clave: Las dificultades para vivir de acuerdo con esa sabiduría.
*A veces nosotros mismos hallamos la sabiduría sobre algún aspecto de la vida o de nosotros mismos, sin embargo, también se nos presentan las mismas dificultades que en el caso anterior.
*Una tercera cuestión clave es que tenemos muchas dificultades para distinguir la sabiduría de las creencias, y nadie puede enseñarnos a hacer ésta distinción, y aún así, existen infinidad de vendedores de esperanzas, de soluciones, es decir, de ilusiones, y existen porque alguien les compra lo que venden.
*Ante ésto se nos presenta la cuarta cuestión clave, y es que cada individuo tiene que aprender a vivir por él mismo, tiene que vivir según sabe y según puede. Existen muchas herramientas para ello, pero primero hay que aprender a verlas, y después a usarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario