El impulso consciente de nuestra vida son los aspectos que tienen interés para nosotros. Además, sobre esos aspectos tenemos libertad para decidir que es lo que hacemos con ellos, y lo que, haciendo uso de nuestra libertad y de nuestra sabiduría, hacemos con ellos, será un aspecto fundamental de nuestra vida y para nuestra vida.
Los aspectos por los que en éstos momentos tenemos interés son una muestra de la etapa de nuestra evolución por la que estamos pasando. Si los comparamos con los aspectos que en el pasado tuvieron interés para nosotros, veremos por qué sendas hemos ido evolucionando. Basados en esas sendas y en la fase en la que ahora estamos, podemos ir orientando nuestra vida.
Si nos dedicamos a cultivar y a desarrollar los aspectos de nuestro interés, iremos viendo como aparecen muchos otros aspectos relacionados. Aumentar nuestra libertad y nuestra sabiduría consiste en ver como esos aspectos se relacionan con nuestros aspectos de interés y entre ellos.
Si nos ponemos a observar serenamente todas esas relaciones, veremos que el Universo y la Vida son una trama, una red, en la que todo está relacionado con todo. Así, si bien se dice que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, en el caso de los aspectos de interés lo más libre y lo más sabio no es seguir la línea recta, sino ir desde nuestro punto de partida hacia nuestro punto de interés, siguiendo el trazado que nos presente el camino y observando y comprendiendo lo que va apareciendo.
No sabemos a dónde llegaremos ni cuando, por ello, disfrutemos del camino y del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario