En el Universo y en nuestro interior se produce una dinámica en la que:
Todo depende de todo,
y todo influye sobre todo.
*Ante cualquier situación de la vida, ante nuestros ojos, o bien creadas, descubiertas, o desarrolladas por otras personas, aparecen diversas opciones. Ninguna o sólo una es armónica. Unas pocas son posibles. Y la mayoría son ilusiones.
*Cada persona escoge una u otra en función de su nivel de conciencia, y cree que la escogida es la única verdadera y que todas las demás son falsas. Y eso es lo que cree incluso cuando dice que es comprensivo con todas las opciones y cuando se muestra tolerante con ellas.
*El creyente de cada opción, primero tiende a defenderla frente a las demás. Después tiende a expandirla. Y finalmente tiende a imponérsela a los demás. Y ésto se ve claramente cuando los creyentes de una misma opción se asocian en torno a ella.
*Los creyentes de las diferentes opciones luchan los unos contra los otros, y así surgen los conflictos y las dinámicas internas de cada grupo social, de toda organización, y del conjunto de la sociedad, y surgen unos vencedores y unos vencidos, unos poderosos y unos sometidos, unos rebeldes y unos que ponen sus esperanzas en ellos. Vence el más fuerte o el que cuenta con más ayudantes o seguidores, y se imponen los niveles de conciencia mayoritarios, y nadie sabe como elevar esos niveles ni puede hacerlo, ni nadie sabe como conseguir que esos niveles sean como el suyo.
*Así vamos viviendo, y así de vez en cuando optamos por alguna opción armónica, e incluso a veces somos capaces de vivir conforme a ella, y sólo cuando vivimos conforme a ella, ni tendemos a expandirla ni a imponérsela a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario