La Vida a veces se simboliza con un árbol, y le llamamos el Árbol de la Vida.
El almendro y los seres humanos vivimos impulsados por las mismas y misteriosas fuerzas universales, pero nuestras motivaciones son diferentes. Èsto, aunque nos hace diferentes contribuye por igual a la trama general de la Vida.****************************************
*Vivimos impulsados por la misma energía que impulsa al Universo, la cual es la misma que impulsa a la Vida, energía que actuando en cada uno de nosotros a veces recibe nombres como espíritu, esencia, amor.
Nuestro cuerpo funciona automáticamente y se mantiene vivo a base de alimentos, de agua, de aire, de la temperatura adecuada, de que cuidemos nuestra salud y de que le mantengamos alejado de los peligros.
Vivimos impulsados por eso a lo que llamamos instinto de supervivencia y voluntad de vivir.
Todos éstos impulsos son para nosotros un misterio y sobre ellos no tenemos control.
*Vivimos motivados por la búsqueda de placeres y de satisfacciones. Vivimos motivados por otros muchos aspectos, de unos somos conscientes y de otros no. Sean éstos los aspectos que sean, no conocemos las causas de que sean éstos y no otros, ni por qué éstos aspectos van cambiando con el tiempo.
Las motivaciones aumentan y disiminuyen, se acaban y aparecen otras nuevas. Ante ésto aparecen los vendedores de motivaciones y de esperanzas. ¿Somos conscientes de las causas de éstas dinámicas? ¿Tenemos algún control sobre ellas?
Ésta es mi visión general, pero hay otras muchas visiones generales, y está la visión personal de cada cual. Cada uno orienta su vida como comprende, como intuye, como mejor le parece, y la vive como sabe y como puede, y todo ésto lo hacemos sin que sepamos ni cuando ni como moriremos.
¿Sabemos algo más?
¿Sabemos ver las diferencias entre lo que sabemos y lo que creemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario