A lo que nos rodea lo percibimos de muchas maneras, y también a todas nuestras propias características. Junto a esas percepciones, está la percepción que más peso tiene en nuestra vida: Nos percibimos como a seres únicos y separados de todo cuanto nos rodea.
A nivel de relaciones con el Universo, con la Naturaleza, y con los demás, ésta percepción nos crea la siguiente situación y la siguiente contradicción:
*A nivel individual no podemos sobrevivir, no podemos influir apenas en lo que nos rodea, no podemos conseguir que la mayoría de las cosas sean como las deseamos, y eso nos frustra con mayor o menor intensidad.
*Si nos asociaciamos con otros para sobrevivir, para influir más en lo que nos rodea, o para conseguir cualquier cosa, tenemos que someternos a ls normas de esa asociación, y así perdemos gran parte de nuestra individualidad, y perdemos muchas oportunidades de desarrollar lo que somos y de armonizar.
Todos, con mayor o menor intensidad, vivimos sometidos a dos tensiones: La que nos provoca ésta
contradicción y la que nos provocan las dificultades para dejar de vernos como seres únicos y separados de todo cuanto nos rodea. Sometidos a éstas tensionoes, cada individuo opta por su propio camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario