domingo, 30 de abril de 2023

LA VISIÓN DOMINANTE Y LAS VISIONES ALTERNATIVAS.

 



  Conseguir. Solucionar. Curar. Éstos son los aspectos en los que se basa la vida de la mayoría de las personas y, por ello, son la base de la sociedad, son la visión dominante. 

 *Lo más importante es conseguir lo deseado, y ésta es la base para alcanzar la salvación y la felicidad. Las personas que tienen éxito en conseguir lo más valorado por la sociedad, son admiradas, premiadas y amadas, y así, ésta visión de las cosas se alimenta y se refuerza a sí misma. 

 *Entre las consecuencias inevitables de conseguir lo deseado están los problemas y las situaciones dolorosas. Pero los defensores de la visión dominante no pueden admitir que los problemas y las situaciones dolorosas estén causados por la consecución de aquello que más valoran, y así, buscan y encuentran otros culpables y, por lo tanto, ponen poco interés en prevenir, y ponen casi todo el interés en luchar contra los culpables, y en encontrar las maneras más eficaces de solucionar los problemas y de curar las heridas. 

 *Para combatir a los culpables, (los cuales aunque parezcan muy reales son siempre ficticios), se recurre a la moralidad y a las leyes, con sus premios  y sus castigos. 

 *Para solucionar los problemas se recurre a todas las capacidades, y quienes son vistos como eficaces solucionadores, son admirados, premiados y amados, y además adquieren un gran poder y una gran influencia sobre los necesitados de soluciones. 

*Para curar las heridas y  para afrontar los miedos, se recurre al amor y a la compasión, y las personas amorosas y compasivas son admiradas, premiadas y amadas. 

 Las demás visiones son despreciadas, combatidas, e incluso perseguidas, por los defensores de la visión dominante. 




              VISIONES ALTERNATIVAS

 La primera necesidad humana es la supervivencia, y en éste sentido cada persona debería ayudar a su manera a la supervivencia de aquellos que para sobrevivir necesitan la ayuda de los demás.

 El Hombre es un ser social, y en éste sentido cada persona debería contribuir a su manera a la convivencia pacífica. 

  Sobre éstas dos bases, y sobre la base de ser receptivos a la conciencia y a nuestro mundo interior, cada persona puede crear su propia visión de las cosas, su propia alternativa a la visión dominante, y volar libre y sabiamente. Pero como mejor se vuela es en soledad, libres de intentar convencer a los demás.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario