El Ser Humano se encuentra con dos opciones:
*Conseguir lo deseado.
*Armonizar con el flujo natural de las cosas.
También podríamos decir que se encuentra ante la opción de optar por el PODER como herramienta para conseguir lo deseado, y con la ACEPTACIÓN de lo natural sin necesitar ningún poder, sólo a través de la luz y de la energía de su comprensión profunda.
Bases del poder
Inteligencia
Afán
Relaciones sociales
Bases de la aceptación
Sabiduría
Libertad
Soledad
Toda persona que siga un camino espiritual está entre estas dos grandes opciones, o mejor dicho, está buscando la aceptación y se encuentra con los lastres del mundo de los deseos y del poder.
*Así se encuentra con que tiene que substiuir a la inteligencia por la sabiduría. Para ello, lo primero de todo es que entienda cuales son las diferencias entre ellas, diferencias que realmente sólo se entienden cuando es uno mismo el que las entiende a través de sus propias reflexiones y experiencias.
*Se encuentra también con que tiene que substituir sus afanes por la libertad. Aquí lo principal es comprender que los afanes y la libertad son incompatibles, y al igual que en el caso anterior, se trata de que cada uno uno por sí mismo por qué esto es así.
*También irá viendo que tiene que liberarse de sus dependencias emocionales respecto a los demás, que tiene que ir aprendiendo a ser autosuficiente emocionalmente, y que eso sólo se consigue en soledad, que la soledad es una madre que tiene tres hijas muy amadas, tres hijas que aman mucho a su madre: La libertad, la serenidad y la sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario