sábado, 23 de mayo de 2020

MÁS ALLÁ, MÁS ACÁ



  *Exiten muchas cosas que no conocemos. Entre esas cosas, unas tenemos la posibilidad de conocerlas aunque tal vez no lleguemos a conocerlas. Otras no podemos conocerlas. 

  *Entre lo que ahora no conocemos que que podemos conoces, unas cosas podemos conocerlas con la mente y podemos expresarlas con palabras, con conceptoso, otras no podemos expresarlas así, se quedarán en ese mundo que está más allá de la mente y de los conceptos, en ese mundo al que de vez en cuando sólo tiene acceso la intuición. 

 *Ante lo desconocido, el Hombre recurre a poner creencias procurando qu exista una coherencia entre lo que conoce y lo desconocido. Y sin embargo nos encontramos con miles y miles de creencias diferentes. Si realidad sólo existe una, ¿porqué tantas creencias diferentes? ¿Qué pasa dentro de aquellas personas que tienen creencias equivocadas? ¿Están equivocadas nuestras propias creencias? ¿O es que hay varias realidades? ¿O es que hay explicaciones diferentes para una misma realidad?

  Cuando hay tantas preguntas y tan pocas posibilidades de hallar respuestas, las consecuencias pueden ser varias: 

  *La confusión. 
  *Las dudas.
  *El escepticismo. 
  *La credulidad. 
  *El fanatismo.
  *Las visiones mágicas y fantásticas. 
  *Creer lo que ahora creemos. 

  Esto son muchas consecuencias, muchas posibilidades, y se me ocurre que frente a todo este mundo misterioso del más allá, las mejores herramientas para alcanzar respuestas verdaderas son la sencillez, la serenidad y el tiempo. 


 *Existe un mundo del más acá, se trata de ese mundo al que tenemos acceso cada instante de nuestra vida, es el mundo de lo que podemoso captar del Universo, de la Naturaleza, de la Vida, de nosotros mismos y de los demás. 

 *El mundo del más acá nos crea unas emociones y unos pensamientos, los cuales requieren de dos cosas por nuestra parte: Lo primero es que hagamos un mapa exacto de todo eso. Lo segundo es que coloquemos a cada cosa en el lugar que naturalmente le corresponde. Si hacemos esto, lo que obtendremos será el reflejo exacto, la manifestación fiel, de la realidad del mundo del más allá.

 *Esto puede resultarnos complejo y difícil, pero frente a ello tenemos las herramientas más eficaces: La sencillez, la serenidad y el tiempo. 

  *Después sólo nos queda una cosa: Alcanzar la comprensión profunda, la sabiduría cuya energía nos permita aceptar la realidad, armonizar con ella, sentirnor uno con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario