lunes, 18 de mayo de 2020

EL INDIVIDUO EN EL UNIVERSO


  Esl primer centro de atención del individuo es sí mismo, no hay nada más importanate para él que lo que le pasa a él mismo, nada es más importante que sus propios sentimientos, sus propios pensamientos, su propio mundo, tanto exterior como interior.

  Después lo que más le importa son sus seres queridos. Después su grupo de amigos. Después el grupo de tipo social o de creencias con el que se siente indentificado. 

  Le sigue en importancia el hecho de sentirse miembro de una sociedad, y después el hecho de sentirse miembro de la Humanidad. 

  Tras esto le siguen en importancia sus relaciones con la Naturaleza. 

  Por último, el individuo mira hacia el cielo o reflexioa, y piensa en el Universo. Sobre el Universo y sus relaciones con él tiene muchas visiones, pero le cuesta muchísimo sentirse parte del Universo. Sabe por la ciencia muchas cosas sobre el Universo, también puede saberlas por la astrología, o por otras fuentes. Sin embargo, todo eso son solamente pensamientos, los cuales tienen poca energía para él, es decir, le mueven pocas cosas internamente. 

   El individuo es Universo, está sujeto a sus leyes, pero es muy poco consciente de eso, son también ideas, pensamientos con muy poca carga energética. El individuo está sometido constantemente a diversas influencias de energías que le llegan desde el Universo, pero no las percibe conscientemente, sólo las perciben sus células y su inconconsciente. De hecho, conscientemente sólo percibe la influencia del Sol, de la luna, y un poco de las estrellas.  





  No percibe conscientemente la influencias del Universo debido a que está centrado en sí mismo y en los demás círculos de influencia. Al no percibir conscientemente las influencias que le llegan desde el Universo, el individuo no tiene una visión global ni de sí mismo ni del lugar que ocupa en el Universo.

  Sin embargo, hay una cosa que sí se puede hacer: Fijarse en cualquier aspecto de la Naturaleza, en cualquier aspecto de sí mismo, o en cualquier aspecto de cualquier ser vivo, allí encontrará un reflejo exacto del Universo. 

   Pero no puede fijarse en los reflejos del Universo, en los reflejos del Tao, pues su atención no está puesta en el conocimiento profundo sino solamente en aquellos conocimientos que le puedan permitir conseguir sus deseos, evitar o sulucionar sus problemas, o escapar de su dolor y conseguir el placer, pero estos objetivos mal los puede conseguir sin una visión global del Universo y de su lugar en Él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario