miércoles, 29 de abril de 2020

EL FLUJO Y LAS LEYES DEL UNIVERSO


  Nacemos formando parte del flujo natural del Universo. Nacemos con unos niveles de conciencia los cuales serán los que determinarán nuestras visiones de la vida, nuestras actitudes y nuestros comportamientos. Nos encontraremos con una enorme variedad de opciones, y escogeremos unas u otras en función de nuestro nivel de conciencia.

   Escojamos la opción que escojamos en cada situación de nuestra vida, cada opción nos traerá dos grandes cosas: Unos logros y con ellos unos placeres y unas satisfacciones, y también nos traerá unos dolores. Aquí nos encontramos con el papel de la sabiduría que nos proporcionará nuestro nivel de conciencia, y será nuestra mayor o menor sabiduría la que nos orientará hacia unos logros o hacia otros, y la que nos mostrará las posibles actitudes ante el placer, las satisfacciones y el dolor que sentiremos. 

  Existen muchas visiones del Universo y cada cual opta por la que más se adapta a su nivel de conciencia. Si optamos por ver al Universo como un todo que es la expresión del Tao, nos encontraremos con el Universo es un orden y un flujo natural. Como todo orden se rige por unas leyes, las cuales en este caso no obedecen a ningún propósito, sino que son leyes naturales surgidas de ese orden. 

  *La primera ley nos dice que el flujo del Universo produce cambios continuos, los cuales sin embargo se producen en el marco de unas leyes inmutables y eternas. 

  *La siguiente ley nos dice que quien intenta dominar los cambios producidos por el flujo del Universo, causa destrucción y conflictos y se esclaviza a lo que tiene que hacer para controlar esos cambios, pero nunca consigue el dominio total, y cuando consigue algún dominio parcial la mayoría de las veces acaba por no resultarle suficiente. 

  *Una tercera ley nos dice que quien busca la manera de adaptarse armónicamente a loso cambios, con cada cosa que comprende del Universo y de sí mismo, se va liberando de todo aquello de lo que es esclavo quien quiere dominar al flujo natural y a los cambios que ese flujo produe. 

   Cada cual tiene ante sí esta visión del Universo, así como todas las otras y las que él mismo vea. Cada cual tiene ante sí la posibilidad de optar por la visión que mejor le parezca. Pero todo el mundo se encontrará con que cada visión por la que se decante tiene sus propias consecuencias. 

    Unos verán estas leyes como falsas. Otros se sentirán prisioneros de ellas pues la verán como un obstáculo para conseguir sus deseos. Otros buscarán el camino para aceptarlas y para armonizar con ellas. 

   El por qué esto es así y no de otra manera, son misterios del Universo y de la conciencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario