miércoles, 1 de abril de 2020

REGULACIÓN PLANETARIA


  La actual pandemia está produciendo unos efectos reguladores sobre el Planeta que el propio Hombre tendría que haber puesto en práctica libremente, conscientemente. Me explico:

  *No se trata de que el Hombre mate a una parte de la población, sino que de lo que se trata es de que el Hombre tendría que haber frenado el enorme crcimiento demográficos que se produjo en el siglo XX, y que sigue produciéndose en el siglo XXI, aunque a menor ritmo. 

  *Por otro lado, el corona virus está reduciendo la actividad económica del Hombre, y de esta manera está produciendo una situación de defensa de los seres vivos, y de regulación del medioambiente. Esto que está haciendo el virus tendría que haberlo hecho el Hombre voluntariamente y no forzado por la actual tragedia. 

  *No estoy diciendo que la Tierra o la Naturaleza, sea un ser inteligente que haya creado este virus con la intención de regularse, lo que estoy diciendo es que si el Hombre no toma la decisión de regular sus relaciones con el Planeeta, y si no pasa a la acción libremente y de manera convencida, el Planeta y la Naturaleza se regularán por sí mismos provocando mortandades humanas de muchas maneras diferentes, mortandades que ya se están produciendo como efecto, por ejemplo, de la contaminación y de la destrucción medioambiental. 

  *El Hombre, al no bastarse con lo necesario, así como en su ambición por tener cada vez más, es el que con sus actitudes pone en marcha automáticamente, estos mecanismos de regulación planetaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario