lunes, 27 de abril de 2020

DEL PODER A LA ARMONÍA



       *El Universo y la Naturaleza lo forman todas sus partes, todos los seres vivos. Cada parte, cada ser vivo, forman un conjunto armónico, donde cada parte y cada ser vivo ocuan su lugar natural. El Hombre, como un ser vivo más es Universo, es Naturaleza. Ser consciente de esto, aceptarlo, eso es alcanzar la armonía, eso es alcanzar la liberación. 

  *El Universo, la Naturaleza, ofrecen al Hombre todo lo que éste necesita, y éste está capacitado para vivir con ello, sólo es necesario que trabaje en colaboración libre con sus semejantes para conseguirlo. Además, el Tao en su actitud creadora, en su su ritmo natural y sin propósitos, anima al Hombre con su energía, con su esencia, y le ha dotado de conciencia, con lo cual, el Hombre está completo. 

 *Pero el Hombre, como todo ser vivo, está en evolución y todavía arrastra muchos lastres, muchos velos, mucha ignorancias, que le impiden iluminarse bien con la luz de su esencia y de su conciencia, y así la gran mayoría de los seres humanos nunca ha aceptado el fluir natural del Universo y de la Naturaleza, y así, se han dedicado a intentar imponer su poder sobre todo lo que les rodea, incluido el poder de unos hombres sobre otros, y han desarrollado la creencia de que lo más importante es conseguir lo deseado y así alcanzar la felicidad o la salvación, y por medio de su inteligencia han creado estrategias e instrumentos cada vez más desarrollados para conseguir unos deseos cada vez mayores y más variados.

  *En toda sociedad, el deseo de conseguir lo deseado siempre es mayor que lo que cada individuo o cada grupo social es capaz de conseguir, y de esta manera surgen todos los conflitos, todas las luchas, y todas las consecuencias de esos conflictos: Destrucción, dolor que se conviente en sufrimiento, opresores y oprimidos, verdugos y víctimas. Para intentar evitar esto, el Hombre recurre a las normas morales que su inteligencia ha desarrollado o que los dioses le han dictado, y a las leyes basadas en esas normas, con el objetivo de canalizar esos deseos, con el objetivo de dictar cuales son los deseos legítimos y cuales son los deseos ilegítimos, cuales son los medios legítimos par conseguir lo deseado y cuales los ilegítimoso. El resultado de toda esta dinámica es algo que podemos ver, tanto en la historia, como en la realidad que estamos viviendo. 

  Algunas personas de la minoría de quienes buscan la armonía con la esencia humana y con la conciencia, con el Universo y con la Naturaleza, han desarrollado a lo largo de los siglos toda la sabiduría espiritual que ha llegado hasta nosotros. Quien sigue un camino espiritual busca la armonía, pero se encuentra con que vive en un mundo dominado por la creencia de que lo más importante es conseguir lo deseado, así como en un mundo dominado,  tanto por unas normas morales como por su incumplimiento, y se encuentra con que dentro de él ese mundo tiene mucha fuerza, de esta manera se encuentra caminando desde el poder hacia la armonía. Para hacer este camino cuenta con su esencia, con su conciencia, con la vida sencilla, con la serenidad, y con el tiempo....Y con la libertad de caminar o de no caminar, y si camina, con la libertad de caminar por la senda que prefiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario