jueves, 19 de marzo de 2020

LA IMAGINACIÓN


La imaginación siempre es luminosa y fértil. Que la imaginación le busque significados a la foto. 

    ********************************
  La imaginación es una exploración de la realidad en busca de sus posibilidades. En este sentido es una gran fuente de sabiduría.

  La imaginación siempre tiene como base nuestros niveles de conciencia, muchas veces los más altos de todos, por lo tanto, en estos casos la imaginación es una forma de fidelidad hacia nosotros mismos. 

  Con la imaginación podemos desarrollar nuestros potenciales naturales, sobre todo los interiores, además todo acto imaginativo es un acto de libertad interior. 

  Los únicos límites y problemas de la imaginación es que no sepamos ver la realidad, pero toda exploración implica un riesgo y una posible recompensa en libertad y en sabiduría.

  Qué es real y que no lo es, es algo que tenemos pocas garantías de saber con certeza, pero quien no usa su imaginación nunca podrá averiguar cual es la realidad que se oculta detrás de las apariencias que nos muestran los demás, nuestras creencias, nuestra razón y nuestras emociones.

   La imaginación es la madre de la creatividad, aunque también se las podría considerar como hemanas gemelas. 

   Todos tenemos una imaginación mayor de lo que pensamos, pero limitamos su desarrollo a base de pasividad. Unas veces la pasividad se debe a falta de confianza en nosotros mismos. Otras veces es una pasividad quejica que se lamenta de sus pocas capacidades o de su mala suerte. Otras veces es una pasividad cómoda consistente en esperar, en pedir o en exigir que los demás hagan por nosotros aquello que en la mayoría de los casos podríamos hacer por nosotros mismos sí desarrolláramos nuestra imaginación. (Eso sí, a la hora de pedir o de exigir, desarrollamos mucha imaginación en los argumentos con los que justificamos nuestra actitud ).

   De nuevo vemos como la imaginación es fuente de libertad, y la libertad sinónimo de capacidad para la autosuficiencia. A este respecto existe un refrán que dice:

   "Si quieres estar bien servido, sírvete tu mismo" Que la imaginación del lector saque las conclusiones para su propia vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario