domingo, 15 de marzo de 2020

AUTOCONOCIMIENTO


  La mejor manera de conocernos a nosotros mismos no es observando nuestros pensamienetos, ni nuestras emociones,  pues estos aspectos sólo forman parte de nuestro ego, y nosotros somos algo más que un ego. Así, propongo que observemos nuestros comportamientos, pues ellos reflejan todo lo que somos. 

  Para empezar, veamos por qué hacemos lo que hacemos: 

  *En primer lugar lo que hacemos está relacionado directamente con todo lo necesario para nuestra supervivencia.

 *En segundo lugar, nuestros actos están orientados a conseguir aquellas cosas que no necesitamos ni para nuestra supervivencia ni para nuestro camino espiritual. Como esto nos trae problemas, nuestros actos también están orientados a evitar esos problemas o solucionarlos.

 *En tercer lugar, hacemos muchas cosas porque nos sentimos moralmente obligados a hacerlas. En el tema de la moralidad, nos encontramos también con que hacemos cosas para conseguir unos premios, y hacemos cosas para evitar unos castigos. 

 *En cuarto lugar está todo aquello que hacemos espontáneamente, es sdecir, aquello que no requiere por nuestra parte ningún esfuerzos, ningún sacrificio, ninguna fuerza de voluntad, ninguna necesidad, ninguna obligación. 

  Si ahora nos fijamos en cualquiera de nuestros actos, fácilmente observaremos que se deben a una causa. Si esa causa no la justificamos ni condenamos, sólo entonces veremos la realidad de esa causa. Esta causa, a su vez, tiene otras causas anteriores, si aplicamos este mismo método deductivo, llegaremos a una causa original, es decir, llegaremos a la causa invisible de nuestros actos visibles. Unas veces, esa causa invisible es aquello de lo que tenemos que liberarnos, otras veces se trata de nuestro verdadero nivel de conciencia, es decir, de la libertad, de la sabiduría y de la armonía que hayamos alcanzado. 

  Si nuestros actos están relacionados cono nuestra supervivencia, este método deductivo nos mostrará nuestro nivel de conciencia respecto a nuestra supervivencia. 

  Si nuestros actos están relacionados con lo que creemos que tenemos que hacer para conseguir aquello que no necesitamos, este método nos mostrará el grado de esclavitud y de ceguera al que nos someten esos deseos. 

  Si nuestros actos están relacionados con la moralidad, este método nos mostrará nuestro sentido de la moralidad, pero también nos mostrará lo atados que estamos a ella,  y si nos fijamos más detenidamente veremos como esa moralidad es un obstáculo para comprender la realidad, tanto la del mundo de lo invisible como la del mundo de lo visible, así como las relaciones entre ambos mundos.  

 Si nuestros actos son espontáneos, entonces utilzando este método veremos cual es nuestro grado real de libertad, nuegro grado de sabiduría y comprensión, nuestro grado de armonía, pues la espontaneidad es siempre el mejor reflejo de estos aspectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario