sábado, 7 de marzo de 2020
CONFUSIONES
*Confundir el fracaso con el error, cuando el verdadero error consiste precisamente en la búsqueda del éxito, pues esa búsqueda es causa de sufrimientos, de ignorancias, de esclavitudes.
*Confundir el placer con la verdad, cuando el placer es hijo y padre de la agitación mientras que la sabiduría sólo es hija y madre de la serenidad. La búsqueda de placer siempre causa dolor, mientras que la búsqueda de la sabiduría halla las satisfacciones en ella misma y en los regalos que nos ofrece la vida.
*Confundir el dolor con la mentira, cuando el dolor siempre nos ofrece la posibilidad de encontrar el verdadero camino hacia la verdad y hacia la sabiduría.
*Confundir el poder con la facilidad para conseguir lo deseado, cuando la búsqueda de poder nos esclaviza a nuestros errores, a nuestros placeres, a nuestro dolor y a las falsas promesas, a las falsas esperanzas, en las que basan su poder los poderosos.
*Confundir la libertad con la facilidad para conseguir lo deseado, cuando los deseos y lo que hacemos para conseguirlos, siempre nos roba libertad.
*Confundir el amor con la espiritualidad, cuando el amor lo vemos como deseos mientras que la espiritualidad es un camino que busca liberarse de todo lo deseado.
*Confundir la belleza con la bondad y con la armonía, cuando lo bello, al rechazar a lo feo, es así como lo crea, cuando la bondad, al rechazar a la maldad, es así como la crea. La armonía, a todo por igual, y de forma natural, lo acepta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario