jueves, 24 de octubre de 2019
UN CUENTO DE LA INDIA
-Profesor, el cuento chino de ayer era muy interesante. Podrías explicarnos más cuentos. -Pidió una alumna.
-Sí, y también existe un cuento de la India:
"En la antigua India había un venerable gurú que tenía un grupo pequeño de discípulos, y entre ellos había uno que destacaba sobre los demás por su inteligencia, por su aplicación, por su propensión a la meditación y al yoga, y por su gran devoción. El venerable gurú pensó retirarse a la soledad de una cueva en la montaña y pensó dejar al aplicado alumno como sucesor y le dijo:
-Esta es mi última enseñanza para ti, y también una prueba. Aquí tienes estos trescientos libros, en ellos está recopilada y resumida la toda la honda sabiduría de la India, ve al mercado y véndelos, su precio será el de un cuarto de moneda.
El discípulo obedeció, pero al cabo de un año apenas si había vendido diez ejemplares, y ante esto, haciendo uso de su inteligencia, y observando el gran sentido religioso de la gente, así como su propensión a respetar a los gurús, escribió su propio libro, al que tituló LA GRAN LUZ DEL AMOR Y DE LA COMPASIÓN. Lo puso a la venta por mil monedas, y al cabo de seis meses había vendido más de mil ejemplares y tenía su propio grupo de discípulos, y con ellos decidió formar su propia escuela, la cual tuvo un gran éxito, y en la que fue profundamente venerado.
Los demás discípulos del venerable gurú decidieron seguir sus propios caminos espirituales, dedicándose a la meditación, al yoga y a otras prácticas espirituales sin más pretensión que su propio crecimiento espiritual, el cual compartían gustosos con reducidos grupos de gente espiritual.
En cuanto a la escuela fundada por el alumno distinguido, llegado el siglo XX y en el siglo XXI, a ella llegan admirados y desorientados occidentales en busca de un sentido para sus vidas, y algunos de los discípulos indios han emigrado a Occidente donde han formado sectas en las que son altamente venerados por sus crédulos y desorientados seguidores."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario