La inteligencia humana puesta al servicio del beneficio económico. Resulta curioso que se llame inteligencia a algo que es fuente de tanta locura y de tanta estupidez, pero la ambición, las comodidades y los placeres, disfrazan a la locura y a la estupidez de inteligencia y desprecian a la sabiduría. Las consecuencias están a la vista de todos.
*****************************
-Hoy os explicaré un cuento, pero después del cuento ya no os explicaré nada más, tendréis que ser vosotros solos los que saquéis las conclusiones. -Les dijo el viejo profesor a sus alumnos.
"Había una vez, (no importa en qué milenio del pasado, tampoco importa el lugar pues pudo haber ocurrido en cualquier continente), un viejo chamán que tenía varios discípulos y discípulas, a medida que les iba enseñando iba viendo que todos ellos eran cada vez más sabio, aunque había uno, el único del cual no se fiaba, que demostraba una gran inteligencia. Un día, el viejo chamán murió, y sus discípulos y discípulas pasaron a poner en práctica sus sabidurías:
* Una discípula desarrolló innovadoras técnicas agrarias y ganaderas.
* Otra desarrolló grandes conocimientos en medicina.
* Otra desarrolló grandes conocimientos en las diferentes artesanías y en el comercio.
* Otra desarrolló muchísimo las artes y la poesía.
* Un discípulo desarrolló la religión.
* Otro discípulo desarrolló la espiritualidad.
* Otro discípulo desarrolló la filosofía.
* Y el discípulo inteligente se hizo rico enseñando a los poderosos a aprovecharse y a manipular lo que las discípulas y los discípulos sabios habían desarrollado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario