sábado, 21 de enero de 2017

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


   Caos y Orden. Cero e Infinito. La Nada y el Todo. El Origen y sus causas. La aparición de la Vida y la existencia después de la Muerte. La lista de todos los dioses de todas las creencias. El Dios Único y sus múltiples manifestaciones e imágenes. El Amor y el Miedo. El Azar y el Destino. La adversidad y la actitud de cada cual.

   Tinieblas, fes deslumbradas y deslumbrantes, escepticismos racionales. Hubo un tiempo en el que creía que la mente humana tenía más capacidad para hacerse preguntas que para hallar respuestas, pero ahora veo que ante cada pregunta el Ser Humano ha dado varias respuestas. Ante tantas respuestas mi mente racional me dice que existen tantas porque ninguna convence a todos, y también se hace las siguientes preguntas: ¿Cuál es la verdadera?, ¿Todas ellas son falsas o están incompletas?, ¿O es el Hombre el que está incapacitado para entender la Verdad profunda de las respuestas?

   * Hay quien deja de hacerse estas preguntas y de buscar sus respuestas y vive exclusivamente centrado en conseguir sus deseos.

   * Hay quien a cada una de estas preguntas responde con su fe o con su escepticismo. 

  * Hay quien ve el Misterio de todo esto como una pared en blanco y allí pinta sus fantasías.

  * Hay quien se ve a sí mismo con un ser pequeñito que, en sus momentos soledad serena, se siente ajeno a tantas preguntas y a tantas respuestas, y se centra en su libertad interior y en su conciencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario