viernes, 6 de enero de 2017

AMADOS Y LIBRES


   La mayoría de las personas dan más valor a sentirse amadas que a sentirse libres. Estas personas ponen las siguientes condiciones para amar a los demás: 

  * Recibir a cambio placeres y satisfacciones.
  
  * Recibir apoyo y ayuda emocional en aquellos aspectos que creen necesitar.

  * Imponer sus deseos a la personas amada. 

  Para conseguir que los demás les amen, en principio están dispuestas a someterse a esas mismas condiciones. Cuando dos de estas personas entablan una relación amorosa o de amistad, toda va bien mientras a los dos les resulta fácil cumplir las condiciones del otro, y mientras se sientan recompensados por lo que hacen para satisfacer al otro. 

  Los problemas y los conflictos surgen cuando una de las partes cree que da más de lo que recibe, que no recibe lo que necesita y a lo que tiene derecho, o cuando nota que está perdiendo libertad y que no es recompensada por ello. 

   En más de la mitad de estas parejas, una de las personas abandona a la otra por alguno de estos motivos, y existen infinidad de problemas y conflictos antes y después del abandono, y eso a pesar de que hay quienes no rompen la relación debido a dependencias emocionales o materiales.

            *************************
  Quienes valoran más sentirse libre que sentirse amados, también aman y también necesitan sentirse amados, y para amar a los demás ponen dos condiciones: 

  * Que el otro respete su libertad.

  * Que el otro les quiera, no por lo que puedan darle, sino por lo que son. 

  Como son una minoría tienen dificultades para encontrar pareja amorosa, pues no sólo es que haya pocas personas como ellos, sino que entre esos pocos les resulta difícil encontrar personas que vibren en su misma sintonía. Así, les resulta más fácil encontrar amigos, pues las relaciones de amistad son menos íntimas y menos exigentes.

  Estas personas se encuentran con que a pesar de todo el valor que le dan a su libertad, necesitan sentirse amadas, y aunque a su soledad la ven la mayoría de las veces como libertad, a veces en cambio les resulta doloroso no sentirse amados como quisieran. 

   Estas personas también pueden abandonar a su pareja amorosa, debido a que todavía pesa mucho en ellas el deseo de sentirse amadas, y ese deseo les lleva a caer en la misma dinámica que el de las personas que valoran más sus deseos de sentirse amadas. 

                     ******************

  Vistas estas dos situaciones, cuando leemos, cuando oímos, o cuando pronunciamos la palabra amor, ¿Somos conscientes de cual es el significado que esta palabra tiene para nosotros?

  Todos hemos leído o hemos oído hablar alguna vez del amor incondicional, del amor universal, y del amor como la energía más poderosa del mundo. Sin embargo: 

    ¿Somos realmente conscientes del  significado de este tipo de amor?

    ¿Existe alguna relación entre este tipo de amor y las relaciones amorosas entre las personas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario