jueves, 12 de enero de 2017

LEYES DEL UNIVERSO


  El Universo está regido por un conjunto de leyes que afectan directamente a los seres humanos, pues los seres humanos no solamente vivimos en el Universo, sino que estamos compuestos de la misma materia-energía y de la misma esencia que el resto del Universo. Somos polvo de estrellas.

  Todas las leyes del Universo afectan a nuestro cuerpo, a nuestro cerebro, a nuestras emociones y a nuestra conciencia. De estas leyes las más importantes son las siguientes: 

  Todo está cambiando continuamente. Estos cambios están regidos por unas leyes inmutables y eternas. Unos cambios nos dieron la vida, otros nos traerán la enfermedad y la muerte, unos cambios nos traen lo que deseamos, otros se lo llevan, y otros nos lo niegan. 


  Las energías del Universo que llegan a la Tierra y que rigen sobre la Naturaleza y sobre nosotros, son unas energías variables pero cíclicas, de tal manera que los ciclos pueden ser más cortos o más largos, pero todos se completan, y tras completarse nace un nuevo ciclo que presentará variaciones respecto al anterior, pero estará regido por las mismas energías variables y cíclicas.


A toda acción le sigue una reacción. Todos los aspectos de la Naturaleza y de nosotros mismos están regidos por los opuestos complementarios del Yin y del Yang. Cuando cualquiera de ellos se  hace dominante, como reacción, el otro empezará a crecer y siempre acaba por hacerse dominante, entonces el dominado inicia su crecimiento y así sucesivamente. 


  Cada uno de nosotros nace con su propio y particular nivel de conciencia. A lo largo de nuestra vida ese nivel de conciencia irá evolucionando, pero mantendrá su estructura básica. Unas veces se activarán unos aspectos de ese nivel de conciencia y otras veces otros, y unas veces se desactivarán unos aspectos y otras otros, pero en su conjunto, nuestro nivel de conciencia aunque pueda ensancharse poco, nunca se encoge.


  Cada individuo ve y vive su nivel de conciencia como si se tratara de una burbuja transparente. Puede ver lo que hay fuera, pero no puede comprenderlo. El individuo sólo comprende, y no siempre bien, lo que existe dentro de su burbuja, y generalmente desprecia u odia lo que hay fuera de ella. 
    



    Por otra parte, el individuo sólo entiende los códigos, las lógicas y las reglas de su nivel de conciencia, cree que estos son los únicos reales, los únicos normales y los únicos naturales, y quiere que los demás los acepten, que se relacionen con él siguiendo únicamente esos códigos, esas lógicas y esas reglas, y además, quiere englobar a quienes le rodean dentro de su propia burbuja. 


  No podemos imponer nuestra voluntad sobre estas leyes, son universales, y si las violamos o las ignoramos, pagaremos una alta factura en problemas y en sufrimiento. Pero nos quedan tres grandes herramientas de sabiduría liberadora:

  * Comprender la profundidad y la totalidad de su significado.


   * Lo que hagamos con nuestra libertad.


  * Lo que hagamos con nuestro miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario