sábado, 7 de enero de 2017

LA LIBERTAD Y LOS OTROS CAMINOS


   Quien valore más su libertad que conseguir sus deseos, en su camino se encontrará con las siguientes situaciones:


  Nadie le amará por su libertad, y los pocos que le admiren por ello, rara vez le imitarán. Sólo unos pocos afines a él le darán su apoyo y le brindarán su compañía. Ante esta situación, cuando la soledad le resulte dolorosa, puede que busque el camino de intentar satisfacer los deseos de los demás para que le amen, pero aunque lo haga a veces, él sabrá que ese no es su camino.


  Muchas veces será presionado para que abandone su camino de libertad, o será despreciado, e incluso puede que a veces sea hostilizado. Puede que ante esto siga el camino de intentar complacer a los demás para evitar presiones, desprecios y hostilidades y ser amado, pero aunque a veces siga este camino, él sabrá que este no es su camino.



  Necesitará dinero para cubrir sus necesidades básicas y para algunos placeres sencillos. Todo lo que tenga que hacer para conseguir ese dinero será para él un abandono de su camino de libertad, pero él sabrá que ese no es su camino. 


   Se verá envuelto en conflictos, tendrá problemas de muchos tipos, se encontrará insatisfecho y frustrado, y frente al dolor que le producirán estas situaciones, a veces buscará las soluciones por los caminos de las creencias, de los valores y deseos dominantes en nuestra sociedad, pero él sabrá que esos no son sus caminos.



   Se encontrará en situaciones sin problemas, sin tensiones en las cuales lo demás no interferirán en su camino de libertad, en las que nada externo a él le molesta o le oprime, en las que su salud es buena, pero en algunas de esas situaciones no se sentirá sereno ni satisfecho, e incluso puede que sienta dolor. Puede que dude de su camino de libertad viendo que no consigue el bienestar que espera, o puede que piense en seguir otros caminos, y que incluso los siga durante un tiempo, pero él sabrá que esos no son sus caminos.



    Si además sigue un camino espiritual, se encontrará con situaciones en las que se sentirá completamente libre y sereno, en ellas se sentirá en plenitud y en armonía consigo mismo y con la naturaleza, y se dará cuenta de que esas situaciones son su auténtica verdad interior, su auténtico camino en la vida. Y si sigue dándose cuenta cuando esas situaciones hayan pasado, entonces su camino se hará cada vez más sólido en su interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario