domingo, 22 de enero de 2017

EL EGO Y LO OBSERVADO


   * Soy consciente, soy sabio, soy sensato, soy justo, soy honesto, soy respetuoso, soy positivo, soy libre, soy espiritual.


  * Soy ciego y sordo, soy estúpido, soy loco, soy duro, soy tiránico, soy inmoral, soy insensible, soy egoísta. 


* No me comprenden, no me quieren, me desprecian, me odian, no tengo suerte, soy inepto, soy débil, soy cobarde.


   Estamos ante el ego vanidoso, ante el ego culpable, y ante el ego victimista, acompañados de sus correspondientes emociones. Nuestra mente, nuestra razón y nuestra moralidad hacen distinciones entre estos tres egos, pero conciencia sabe distanciarse y al hacerlo no ve diferencias, sólo ve al ego. 
     
  
  Cuando el ego se acompaña del pensamiento, al observar algo siente rechazo o admiración, emite juicios, condenas, absoluciones y opiniones, y eso distorsiona la realidad de lo observado. 


  Pero hay momentos en los que al observar algo dentro o fuera de nosotros, el tiempo se para, no existe el ego ni los pensamientos, y como consecuencia sólo existe lo observado y su energía.


 Tomar conciencia de como actúa nuestro ego y nuestros pensamientos, y sobretodo, tomar conciencia de qué es lo que provoca esas situaciones en las que están ausentes nuestro ego y nuestros pensamientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario