LA IMAGEN DE ÉSTA MARIPOSA PUEDE SERVIR DE EJEMPLO DE LO QUE CREEMOS QUE DEBERÍA SER.
Cúando la cuestión de lo que debería ser nos la planteamos respecto al Universo, o a las fuerzas que creemos que lo gobiernan, es porque creemos que el Universo y esas fuerzas no son lo que deberían ser, y por lo tanto, en mayor o menor grado, de una manera o de otra, nos resistimos y no aceptamos, y hay quienes intentan dominar al flujo natural de las cosas.
Cuando ésta cuestión nos la planteamos respecto al Hombre, es porque creemos que los demás seres humanos no son perfectos. Cuando nos la planteamos respecto a nosotros mismos, es porque tampoco nos creemos perfectos. En ambos casos, en mayor o menos grado, de una manera u otra, intentamos hacer perfectos a los demás y a nosotros mismos, y para ello intentamos ejercer algún grado de dominio o de control.
Pero el poder para dominar al flujo natural de las cosas, a los demás seres humanos, y a nosotros mismos, nunca es suficiente para que, a nuestros ojos, las cosas sean como deberían ser. En suma, ni tenemos el nivel de conciencia que creemos que deberíamos tener, ni sabemos como alcanzarlo, por ello, seguir planteándonos más cuestiones nos lleva al Misterio, al cual muy pocos dejan como está, y la mayoría lo convierten en creencias sobre como deberían ser las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario