miércoles, 28 de febrero de 2024

LA UTILIDAD Y LA FUNCIÓN DE LAS COSAS

 


 La madera de los árboles es muy útil para muchas cosas, pero talar los bosques acaba con las funciones naturales y armónicas que cumplen. 

***************************************

 *La utilidad de una cosa es su mayor o menor eficacia a la hora de conseguir algo que creemos necesario o que deseamos, o para solucionar problemas. 


 *La función de las cosas naturales es su necesariedad, su indispensabilidad, para que todo lo natural funcione armónicamente. En lo artificial, la función de las cosas es que funcionen conforme al fin para el que fueron creadas. 


  En la actualidad, la utilidad que se le puede encontrar a las cosas naturales es cada vez mayor debido a los avances científicos y tecnológicos, y esa mayor utilidad pone cada vez más en peligro, el necesario funcionamiento armónico de las cosas naturales. En cuanto a lo artificial, como cada vez se crean más cosas, también surgen mayores posibilidades de encontrarles aspectos útiles para fines para los que no fueron creadas, lo cual a veces tiene efectos perjudiciales, como cuando compuestos químicos descubiertos con fines medicinales, no se usan para esos fines. 


  Ante el tema de la utilidad y de la función, la reflexión es fundamental para alcanzar la comprensión, y queda abierta a todos los ejemplos y conclusiones que el lector pueda encontrar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario