A la hora de ver cual es nuestro encaje en el Universo, nos encontramos con que, centrados en nuestra propia vida y en las relaciones con los demás, no somos conscientes de cual es el lugar que ocupamos. Aunque puestos a pensar en ello, seguramente nos gustaría encajar en un Universo ideal, es decir, hecho a nuestra medida.
A la hora de ver cual es nuestro encaje en la Naturaleza, nos encontramos con una situación parecida a la de nuestro encaje en el Universo. Aunque puestos a pensar, seguramente nos gustaría encajar en una Naturaleza ideal, es decir, hecha a nuestra medida.
A la hora de ver cual es nuestro encaje en la sociedad, deseamos encajar en una sociedad en la que podamos vivir como nos gustaría, en la que podamos desarrollar lo que creemos que somos, y en la que recibamos la admiración, los premios y el amor que creemos que nos merecemos. Es decir, deseamos encajar en una sociedad ideal hecha a nuestra medida.
Ideales, mundos hechos a nuestra medida, los cuales chocan con el mundo real, surgiendo así los esfuerzos, las luchas, los conflictos y todas las consecuencias de éstos.
El mundo real es el que nos ha traído el flujo natural del Tao, pero a ese mundo lo hemos rechazado y perturbado con nuestros deseos y creencias, creando así el mundo de los artificios y de las complejidades actuales, y por ello nos cuesta tanto ver las causas reales de nuestros problemas y encontrar nuestro encaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario