Una de las muchas cosas que ignoramos, y que nadie tiene garantías de llegar a saber, es por qué entre las diversas opciones que se le presentan al Hombre, lo más importante para la mayoría de la gente sea conseguir lo deseado, y que dentro de lo deseado, lo que más fuerza tiene es el consumo de bienes materiales y la búsqueda de placeres sensuales.
Ponerse a buscar las causas de todo ésto es perderse en miles de teorías y de creencias, pues como ninguna satisface a todos, surgen tantas, y cuantas más surgen, mayor es la confusión.
La creencia mayoritaria es que sabio es aquel que tiene mucha inteligencia y muchos conocimientos, pero la inteligencia y los conocimientos, al ser utilizados para dominar y para conseguir lo deseado, nos han llevado a las actual situación medioambiental.
Frente a ésto tenemos la sabiduría entendida como la comprensión profunda que, a partir de lo que ya sabemos, nos permite in aceptando poco a poco lo natural, y también nos permite, poco a poco, irnos acercando a la armonía con la Naturaleza.
Como la creencia mayoritaria es la que domina en la sociedad, frente a los problemas medioambientales se seguirá recurriendo a la inteligencia y a los muchos conocimientos, y debido a ésto, será nuestro Planeta, ahora desequilibrado por la acción humana, el que determinará el futuro cercano de los seres humanos. Sin embargo, cada individuo siempre podrá recurrir a la sabiduría para orientar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario