viernes, 9 de octubre de 2020

PAISAJES

 





  Cuando estamos ensimismados en nuestros pensamientos y emociones, sólo vemos un todo difuso que nos rodea como si fuera un telón de fondo.

  Cuando nos paramos a ver los paisajes vemos formas, luces y colores concretos y hacemos distinciones entre sus partes, y también hacemos juicios sobre su belleza, sentimos sensaciones, notamos su influencia en nuestros estados de ánimo, sentimos el calor, el frío o el viento, y a veces sentimos sonidos diversos, y nos indentificamos más o menos con cada uno de los paisajes.

Podemos saber como se ha formado cada uno de ellos, pero aunque lo sepamos, realmente no somos conscientes de todas las fuerzas y de todas las dinámicas que han intervenido y que siguen interviendo, y no somos conscientes de la vida que albergan, de como se relacionan los seres vivos entre sí, pues en realidad, lo único que nos importa es lo que sentimos en el momento de la contemplación. 

    Pero los paisajes y todo lo que en ellos se contiene, todo lo que en ellos pasa, influye sobre nosotros de manera profunda, pues al fin y al cabo estamos hechos de lo mismo que los paisajes, regidos por las mismas leyes que les rigen a ellos... ¡Al fin y a cabo, nosotros también somos paisaje!
     Si se presta un poco de atención a esta foto se verá que hay dospersonas situadas en la parte derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario