sábado, 10 de octubre de 2020

LAS FUERZAS DE LA UNIVERSAL NATURALEZA

 


  No conocemos ni podemos conocer el Misterio de la causa primera del Universo, o si hubo una causa primera, o si habrá o no  habrá un final. Sin embargo, podemos saber y sabemos lo siguiente: 


 *Que en el Universo rotan y danzan, el Sol, la Luna y la Tierra, y sobre nuestro planeta se mueven, agitados con fuerza, los vientos, las olas, las tormentan, y tras hacerlo, siempre se serenan.


 *Que los mares se ensanchan y se estrechan, suben y bajan, se salan y se evaporan. Los desiertos se calientan y se hielan. Crecen y se contraen las sabanas y las selvas. 


 *Que en el interior de la Tierra hierven los metales, los gases y las piedras, y rompen la corteza, y sus fragmentos se rechazan o se aprietan, y se separan y se unen los continentes, nacen las llanuras, los ríos y sus cauces, los valles y las cordilleras. 


  *Que la vida, tras  haber nacido es impulsada por la necesidad de la supervivencia y los individuos y las especies, resisten, viven, mueren, desaparecen o prosperan. 


 *Que la conciencia se nos manifiesta en todas naturales  y universales fuerzas, pero en nosotros lo hace envuelta de miedos, de ilusiones, de deseos y de creencias. 


  Sabemos todo esto, pero ¿sabemos como se relacionan entre ellas todas estas fuerzas? Conocemoso más o menos, pero sea lo que sea aquello que conozcamos, casi nunca somos consicentes del alcance real de lo que conocemos.


 Ante esto, las actitudes sabias y liberadoras consiste en:


   ¡Seguir el camino que nos lleve a conocerlas, a comprenderlas y a armonizar con ellas!


  Y no darle vueltas al Misterio, que las vueltas ya las da nuestra Madre la Tierra danzando en el cósmico Océano de estrellas: 

¡Polvo consciente somos de todas ellas, esa es nuestra esencia!


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario