lunes, 19 de octubre de 2020

LO IDEALIZADO Y SUS CONTRADICCIONES


   Idealizar las alas y los vuelos y después necesitar  escaleras resulta contradictorio. 

   **************************************

Idealizado: El pasado. El futuro. Lo lejano.

Contradicciones: Todo lo que realmente ocurre siempre lo  hace en el momento presente. Aquello de lo que más podemos aprender es de lo cercano. Lo idealizado es siempre una visión que no se ajusta a ninguna realidad, es una ilusión nacida de la no aceptación de la realidad. 


Idealizado: El poder. La riqueza. El Placer.

Contradicciones: El poder trae la esclavitud. La riqueza trae la pobreza. El placer trae el dolor. 


Idealizado: La paz y sus flores.

Contradicciones: La paz sólo es posible cuando nos liberamos de nuestros deseos. En nuestra sociedad, todo aquel que defiende la paz también defiende un modelo de sociedad, modelo que al ser rechazado por muchos, incluso por la mayoyría, provoca conflictos. 


Idealizado: La belleza y sus placenteras emociones.

Contradicciones: La belleza sólo refleja una parte de la realidad, y nunca la más importante, con lo cual, idealizar la belleza es idealizar lo irreal, lo falso.


Idealizado: Lo sobrenatural. Los héroes.

Contradicciones: Lo sobrenatural y los héroes se idealizan porque nos prometen salvación y liberación, pero nos obligan a seguir unas normas que reducen nuestra libertad y nuestra sabiduría, y que nos incapacitan para liberarnos por nosotros mismos. 


Idealizado: La libertad. La igualdad. La fraternidad.

Contradicciones: Estas tres cosas se idealizan con el objetivo de conseguir lo deseado, pero nos esclavizan a todo lo que tenemos que hacer para conseguirlas, y además, crean unos conflictos que hacen que las tres sean imposibles de aplicar al funcionamiento de la sociedad. Sólo se aplica una pequeña parte pero se usan muchísimo para manipular a los ciudadanos. 


Idealizado: Las personas a las que amamos. Las personas que nos aman.

Contradicciones: Cuando amamos a alguien, en la misma proporción odiamos a quienes significan un obstáculo o un peligro para las personas a las que amamos. Así, luchando por darles lo mejor a nuestros idealizados seres queridos, es como creamos los infiernos que queremos evitarles. 


Idealizado: El pueblo en todos sus conceptos. La nación y su cultura.

Contradicciones: Ver a la Humanidad divida en pueblos, nacionales y culturas es negar la igualdad entre los seres humanos y dar lugar a conflictos que impiden que el Hombre se sienta miembro fraterno de la Humanidad. 


Idealizado: Las creencias. La inteligencia.

Contradicciones: Las creencias niegan la realidad. La inteligencia, al buscar conseguir lo deseado, impide conseguir la sabiduría necesaria para la liberación y para la armonía. 


  Las conclusiones que las saque cada uno, y que sea también cada uno el que vea sus propias contradicciones internas y el que, libremente, decida que hace con ellas. 


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario