sábado, 17 de octubre de 2020

LO MEJOR Y LO POSIBLE PARA EL INDIVIDUO

 

  El gato es un gran maestro, pues sabe lo que le resulta posible, con lo cual no se hace ilusiones sobre lo que puede conseguir, ilusiones que dominan la vida de la mayoría de los seres humanos, los cuales además creen que esas ilusiones son lo mejor.  


             *********************

  Cada uno de nosotros CREE que sabe lo que es lo MEJOR para él. 


  Cada uno de nosotros CREE que sabe lo que le resulta POSIBLE conseguir.


 Creemos saberlo, es decir, tenemos creencias que no siempre se corresponden con nuestra realidad. 


 Así, a la hora de ver la realidad de lo mejor y de lo posile es aconsejable que nos responsandamos a nosotros mismos la siguiente pregunta: 


   ¿Qué peso tienen dentro de mi las siguientes combinaciones?


        La compasión y mi ego

        La compasión y mi dolor

        La compasión y mi placer

        La compasión y mi libertad

        La compasión y mi soledad

        La compasión y mi razón


  La reflexión a fondo sobre el peso de estas combinaciones en nuestro interior, debería servirnos para comprender que lo que solemos creer como lo mejor y como lo posible es sólo una CREENCIA. Si vemos que es una creencia, podemos empezar a desarrollar la sabiduría, la cual debería llevarnos a lo siguiente: 


  1º) A comprender cual es nuestro nivel de conciencia. 

 2º) A comprender que lo mejor es aquello que nos dice nuestro nivel de conciencia. 

  3º) A comprender que lo posible es aquello que podemos alcanzar teniendo en cuenta nuestro nivel de conciencia. 

  4º) A comprender cuales son nuestros obstáculos interiores a la hora de hacer caso a nuestro nivel de conciencia. 


  Comprender el flujo natural de las cosas, el flujo naturale de nuestro interior. De ese grado de comprensión es de donde sale la energía para alcanzar la armonía. 


  A mi modo de ver, la combinación que más sabiduría produce es la siguiente:

    Sencillez, serenidad y tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario