jueves, 11 de octubre de 2018
LO SUFICIENTE
Lo suficiente tiene la flor con la Tierra
y con el Sol.
Lo suficiente tiene la abeja con sus alas
y con la flor.
Al día siguiente, Caminante le dijo a Sofía:
-He estado pensando sobre nuestra charla de ayer y me pregunto qué es lo suficiente.
-Para el que todo lo basa en conseguir sus deseos, lo suficiente es conseguir aquellos deseos que le produzcan el placer y la satisfacción que espera. -Contestó Sofía.
-Pero yo me pregunto: ¿Qué es lo que yo considero suficiente? -Dijo Caminante.
-Creo que tienes que aclarar una duda: ¿Buscas sentirte sereno y sentirte bien, o buscas avanzar hacia la armonía? -Respondió Sofía.
-Sinceramente, todavía no tengo claras las diferencias entre estos dos aspectos. En el fondo creo que cuando me siento sereno y me siento bien es una consecuencia de que mis pasos están siendo armónicos. -Dijo Caminante.
-Cada vez que alcanzamos una armonía nos sentimos serenos y bien, pero podemos sentirnos serenos y bien por muchas otras razones. Pero la cuestión fundamental consiste en qué es lo que buscas, te repito la pregunta: ¿Buscas sentirte sereno y bien, o buscas avanzar hacia la armonía?. -Concluyó Sofía.
Caminante guardó un silencio reflexivo y fue entendiendo que no hay que darle más vueltas al tema, que la clave estaba en tener claro que es lo que se busca, y que esa claridad debe resultarnos suficiente para seguir caminando espiritualmente y no enredarnos con más conceptos, pues solo necesitamos aprender a desprendernos de nuestros propios lastres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario