jueves, 11 de octubre de 2018

LO SUFICIENTE


      Lo suficiente tiene la flor con la Tierra
    y con el Sol.

     Lo suficiente tiene la abeja con sus alas
     y con la flor. 


   Al día siguiente, Caminante le dijo a Sofía:

  -He estado pensando sobre nuestra charla de ayer y me pregunto qué es lo suficiente. 

  -Para el que todo lo basa en conseguir sus deseos, lo suficiente es conseguir aquellos deseos que le produzcan el placer y la satisfacción que espera. -Contestó Sofía. 

  -Pero yo me pregunto: ¿Qué es lo que yo considero suficiente? -Dijo Caminante. 

 -Creo que tienes que aclarar una duda: ¿Buscas sentirte sereno y sentirte bien, o buscas avanzar hacia la armonía? -Respondió Sofía. 

 -Sinceramente, todavía no tengo claras las diferencias entre estos dos aspectos. En el fondo creo que cuando me siento sereno y me siento bien es una consecuencia de que mis pasos están siendo armónicos. -Dijo Caminante. 

  -Cada vez que alcanzamos una armonía nos sentimos serenos y bien, pero podemos sentirnos serenos y bien por muchas otras razones. Pero la cuestión fundamental consiste en qué es lo que buscas, te repito la pregunta: ¿Buscas sentirte sereno y bien, o buscas avanzar hacia la armonía?. -Concluyó Sofía.

  Caminante guardó un silencio reflexivo y fue entendiendo que no hay que darle más vueltas al tema, que la clave estaba en tener claro que es lo que se busca, y que esa claridad debe resultarnos suficiente para seguir caminando espiritualmente y no enredarnos con más conceptos, pues solo necesitamos aprender a desprendernos de nuestros propios lastres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario