Una escultura que el Hombre concibe como arte abstracto, la urraca la usa para posarse y otear. De esta forma, el arte humano influye en la vida de la urraca.
En los desechos que el Hombre tira, la urraca busca comida.
El observador mira, y saca unas conclusiones que influyen en su vida.
********************************
Todo ser vivo vive la vida para sí mismo, pero al hacerlo está influyendo, incluso determinando, la vida de otros seres vivos.
Este hecho, y otras situaciones, crean en el Hombre muchas creencias, y cada cual a su manera, intenta que sus creencias sean adoptadas por los demás, con lo cual está influyendo, incluso determinando, la vida de los demás.
Los demás viven sus vida para sí mismos, y dan sus propias respuestas a quien intenta convencerles o imponerles sus creencias, y así influyen, e incluso determinan la vida de quienes quieren convencerles, así como la vida de otras personas. Y así, todos influimos o incluso determinamos las vidas de los demás seres vivos, de las demás personas, y ellos influyen o incluso determinan la nuestra, en una dinámica sin final, una dinámica que no podemos dominar, pero sí podemos armonizar con ella y así liberarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario