sábado, 3 de febrero de 2018
LO QUE SOMOS Y COMO NOS VEMOS
Lo que somos y como nos vemos pocas veces es lo mismo. Como lo que somos es la realidad, hemos de ser conscientes de que la forma en la que nos vemos pocas veces responde a la realidad. Esto debería servirnos para seguir explorando en el conocimiento de nosotros mismos y no aferrarnos a aquello que creemos que somos.
Podemos conseguir placeres, satisfacciones y alivios a nuestro dolor de muchas maneras, pero la serenidad, la plenitud y la liberación, sólo las conseguimos cuando pensamos y cuando vivimos en armonía con lo que realmente somos y con la vida.
La armonía es una plenitud y una liberación que produce sutiles o profundas sensaciones de bienestar, pero no hemos de confundir esas sensaciones con los placeres y con las satisfacciones que sentimos cuando conseguimos aquello que deseamos. Las emociones y la mente notan y ven esos placeres y esas satisfacciones, la conciencia ve la plenitud, la liberación y la armonía.
No somos burbujas ni seres aislados, por lo tanto, conocernos a nosotros mismos requiere conocer nuestras relaciones con la vida, nuestras actitudes hacia ella. Para vivir en armonía con la vida necesitamos conocerla, y aquí también, lo que la vida es y como la vemos, pocas veces es lo mismo. Pero nos empeñamos en vivir la vida tal y como la vemos, y lo peor es que pocas veces sabemos verla como realmente es, y debido a esto pagamos un doloroso precio, o si se prefiere, todo nuestro sufrimiento proviene de nuestras visiones erróneas de nosotros mismos y de la vida.
Son muchas las causas por las que podemos alcanzar momentos de armonía con lo que somos y con la vida, pero la principal fuente de armonía es la sabiduría de ser capaces de conocernos a nosotros mismos y de aceptarnos como realmente somos, y de ver a la vida como es aceptar su fluir natural.
¿Cómo podemos conocernos a nosotros mismos y a la vida? ¿Cómo podemos aceptarnos tal y como somos? ¿Cómo podemos aceptar a la vida tal y como es? ¿Cómo podemos vivir en armonía con nosotros mismos y con la vida?
A éstas preguntas sólo las puede contestar tu propio camino espiritual. Pero hay que ser muy conscientes de que en nuestro camino espiritual existen obstáculos, trampas, ilusiones, falsos atajos, estancamientos... Existe la sabiduría de los sabios, ellos dibujaron mapas correctos, ellos nos proporcionan brújulas, faros y farolas, pero no hay consejos sabios que puedan servirnos para escapar de los obstáculos, de las trampas, de las ilusiones..., sólo podemos escapar con nuestros propios pies y con las alas de nuestra conciencia, en esto consiste nuestra libertad, nuestra capacidad y nuestra única oportunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario