martes, 20 de febrero de 2018
DIVINOS Y ESPIRITUALES
Somos seres divinos en tanto que somos Uno con el Universo, con la Divinidad. Pero no somos conscientes de esta relación con la Divinidad.
Nuestro ego, o niega la existencia de la Divinidad, o la ve como algo separado de nosotros mismos, y como nuestro ego es muy arrogante, ve la relación con la Divinidad creyendo que somos sus hijos preferidos, lo cual nos convierte en los reyes de la creación, en el centro del mundo, e incluso en dioses, y por lo tanto, con derecho a dominar todo lo que nos rodea.
Pero fracasamos en ese intento de dominio, pues nuestro poder sobre lo que nos rodea nunca es capaz de conseguir todo aquello que deseamos, y eso nos produce frustración e insatisfacción, pero no aprendemos con este dolor y seguimos viéndonos como seres separados y únicos, como dioses.
Pero ni somos seres separados y únicos, ni somos dioses, somo seres espirituales en el sentido de que tenemos un espíritu, es decir, que llevamos dentro la esencia y la energía divina, y en el sentido de que tenemos una conciencia que busca establecer una conexión continua con ese espíritu, conocerle y fundirse con él.
Ego y conciencia, dos niveles de comprensión diferentes, dos visiones diferentes. Niveles y visiones que van y vienen, que se alternan en nuestro interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario