jueves, 27 de abril de 2017

UN MUNDO POSITIVO



    Berta, con tono triste pese a su "positivismo", le pidió a Merlín: 

  -Quiero que me mandes a un mundo positivo, donde la gente esté contenta, sea optimista y tenga sentido del humor. 

  Merlín accedió y Berta pudo disfrutar de un mundo alegre, optimista y "positivo". Cuando despertó, Merlín le preguntó: 

  -¿Qué has aprendido?

  -Nada, no creo que haya nada que aprender, lo que hay que hacer es vivir la vida con la mayor alegría posible. Para mí todo es muy sencillo. Vivimos en una sociedad donde la gente es muy negativa, victimista y muy complicada, y frente a eso yo creo que lo único que me salva y que puede salvarnos a todos, es ser positivos, optimistas y tener sentido del humor. -Contestó Berta. 

  Merlín la escuchaba atentamente, y Berta continuó:

  -Yo creo que la gente negativa es la que crea los problemas, nunca tienen suficiente, siempre están criticando, nunca están alegres, no gozan de las cosas buenas que tiene la vida, y que son muchas, y además, a pesar de sus preocupaciones por los problemas, nunca hallan la manera de resolverlos. ¿Tú qué opinas?

  -Que tu actitud muestra solamente una comprensión de algunos de los aspectos de la sociedad, es un rechazo contra ciertos aspectos de la sociedad, y también un refugio impotente frente a una sociedad a la que no sabes como cambiar, es solamente la otra cara de la moneda de nuestra sociedad. No entiendes que el problema no es lo "negativo", y que la solución no es lo "positivo". El problema es la moneda. Para mí sólo hay un camino: prescindir de la moneda y permitir que las cosas sigan su curso natural. 

   Berta quedó decepcionada, pues creyó que Merlín era también una persona "negativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario