viernes, 14 de abril de 2017

LOS MUNDOS DE LOS GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES


    Seis meses después, Julia volvió a ver a Merlín, pero ahora parecía más madura. Sin embargo le hizo la misma petición, y Merlín le dio la misma respuesta, pero Julia le dijo: 

  -He escapado, por poco, de mi anterior etapa de adoración fervorosa, sin embargo me gustaría que me mandaras a los mundos de los grandes maestros maestros espirituales, pues quiero conocer directamente sus enseñanzas, yo creo que las que ahora conocemos no son las originales. 

 -¿Por qué crees eso? -Se limitó a preguntarle Merlín. 

 -En algunos casos porque los poderosos de las diferentes épocas se han encargado de falsificarlas para adecuarlas a sus ambiciones de poder y de riqueza. En otros casos, porque sus seguidores más destacados les han creado una imagen hecha a la medida de sus creencias y de sus intereses, porque han sido idealizados y porque cada cual les ve a su manera e interpreta sus enseñanzas según esa visión personal.  -Contestó Julia. 

 -Verás, yo no sé cuales han sido las enseñanzas falsificadas, ni siquiera se si lo han sido o no. Lo único que sé es que las enseñanzas que conocemos son todas las que el Ser Humano ha creado hasta ahora, y que las formas en las que las interpretamos son las que se corresponden con nuestro nivel de conciencia actual. Si conocieras a los Grandes Maestros Espirituales, es posible que no fueran como te los imaginas, pero aunque escucharas sus enseñanzas las interpretarías de la misma manera en la que lo haces ahora. Por eso no vale la pena que te envíe a esos mundos. -Dijo Merlín. 

  Julia aceptó resignada la respuesta de Merlín, pero le dijo: 

  -He observado que las enseñanzas de los Grandes Maestros son a veces diferentes, y que incluso son contradictorias unas con otras, sin embargo, eran Grandes Maestros, ¿Por qué tienen enseñanzas diferentes, es que acaso la Sabiduría Espiritual no es una sola?

  -Las enseñanzas de los Grandes Maestros se deben a varias razones. Por un lado al mundo cultural y a la época histórica en la que vivieron, y por el otro a sus propios y diferentes niveles de conciencia. Y así, el que un individuo admire más a un maestro que a los demás, y que incluso se haga seguidor de él, se debe también a su propio nivel de conciencia. -Respondió Merlín. 

  Julia no acabó de entender el significado de la respuesta de Merlín, y como tenía mucho en lo que pensar, se despidió de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario