sábado, 22 de abril de 2017

CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS


   Alicia fue a ver a Merlín y le pidió algo que nadie le había pedido hasta entonces: 

  -Quiero que me envíes a un lugar donde pueda aprender a conocerme a mí misma, creo que eso es lo que más necesito para acabar con mi agitación, mis desequilibrios y mi malestar interior.

 Merlín accedió, y en una sesión de dos horas Alicia vivió una vida de veinte años en la cual tuvo infinidad de experiencias de todo tipo, y se sorprendió a sí misma de las reacciones que tuvo ante muchas de ellas. Se despertó satisfecha, habría aprendido mucho, y le contó a Merlín su experiencia, el cual, tras escucharla atentamente le dijo: 

  -Hay tres cosas en las que no has pensado.

 -¿Cuáles son esas tres cosas? -Preguntó Alicia con gran interés. 

 -La primera es que en tu vida normal no podrás vivir todas esas experiencias, con lo cual no podrás aprender a conocerte a ti misma del todo.

 -Tienes razón. ¿Cuál es la segunda? -Preguntó Alicia.

 -Que la vida nos presenta experiencias nuevas e impensadas o inimaginables, ante las cuales no nos basta para afrontarlas con lo que conocemos de nosotros mismos, y además, por mucho que llegues a conocerte, nunca sabrás como vas a reaccionar. Nadie sabe como va a reaccionar ante cualquier situación nueva.

 Alicia guardó silencio pensativa, ante lo cual Merlín continuó: 

  -La tercera cosa es que, incluso cuando se repiten las mismas situaciones, eso no nos garantiza que vayamos a reaccionar sabiamente, pues en cada momento de nuestra vida nos dominan unas emociones y unas energías diferentes, y son esas emociones y esas energías las que hacen que reaccionemos de una manera o de otra. -Concluyó
Merlín. 

 -Si no podemos llegar a conocernos a nosotros mismos del todo, ¿Qué podemos hacer? -Dijo Alicia. 

 -Vida sencilla y aprender a conocer y a aceptar el natural fluir de la vida. Ese camino produce la serenidad que necesitamos para aclararnos a nosotros mismos y posibilita el poder alcanzar la libertad interior.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario