En la actualidad son muchos los individuos que se asocian o se alían con otros individuos para desarrollar sus potenciales naturales, para vivir conforme a sus creencias, para conseguir sus objetivos, para conseguir ayudas y protección, o para defender derechos y libertades. Sin embargo, éstas asociaciones y alianzas exigen al individuo que renuncie a una parte de su individualidad, y además, en el seno de todas éstas asociaciones y alianzas surgen los conflictos entre los individuos en torno al poder y a los objetivos y estrategias de la asociación, y surgen los conflictos entre las diversas organizaciones.
A pesar de todas las formas de asociación, y con frecuencia debido a la existencia de las asociaciones, surgen los conflictos, debido a los cuales muchas veces no se pueden desarrollar los potenciales, vivir conforme a las propias creencias, no se pueden conseguir los objetivos, ni las ayudas, ni las protecciones, y a veces incluso se pierde la vida, y siempre se reducen los derechos y las libertades.
Quienes se dedican a buscar culpables y justificaciones, nunca encuentran las causas de éstas contradicciones. Así, habrá que buscar la paz en otras direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario