Necesitamos diversas cosas para sobrevivir hasta el momento en el que la muerte, siguiendo el curso natural de la vida, sea imposible de evitar. Si tenemos lo necesario para sobrevivir también tenemos lo necesario para nuestra vida espiritual.
La mayoría de las veces tenemos lo necesario para sobrevivir o bien nos resulta posible conseguirlo. Sin embargo, pocas veces lo necesario nos resulta suficiente y entonces nacen en nosotros diversos miedos y diversos deseos, y con ellos las diversas cadenas y sufrimientos.
Se ha dicho mucho sobre como conseguir lo necesario y lo deseado, y también sobre como repartir lo conseguido, y se ha dicho mucho sobre las cadenas y los sufrimientos. Se ha dicho mucho, pero queda una pregunta por respoder:
¿Por qué cuando tenemos lo necesario, no nos resulta suficiente?
Como no sabemos responder a esta pregunta, cada vez que algo que tenemos no nos resulta suficiente creemos que es que todavía necesitamos algo más y nos ponemos a buscarlo o a luchar por ello, pero en estas búsquedas y en estas luchas no hallamos la respuesta a esta pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario