sábado, 4 de septiembre de 2021

EL FLUJO NATURAL

 


  Existe el Universo con su materia, su energía, su movimiento y sus leyes naturales. Todo esto se manifiesta en forma de flujo natural. El nuestro planeta el Universo y su flujo natural se manifiestan en forma de Naturaleza y de vida. A este Universo y a su flujo natural también se le llama Tao. El Universo es como es y no es de otra manera, y no sabemos por qué es así y no de otra manera, y aquí nos encontramos con el Gran Misterioi, al que aunque no podemos conocer sí que podemos armonizar cuando alcanzamos a ser plenamente concientes. 


  Armonizar no implica obedecer, pues el Tao no tiene propósitos conocidos y no pone normas, y no no premia ni castiga. Armonizar tampoco implica luchar para dominar al flujo natural para conseguir así nuestros deseos, sino aceptar sus leyes naturales y su devenir. 


  El flujo es movimiento, y todo movimiento genera cambioso, y como producto de estos cambios surgió la vida dotada de un nivel de conciencia, de la evolución de esa vida un día nacimos cada uno de nosotros. La vida de cada uno de nosotros consiste en: 


                Percibir

                Pensar

                Intuir

                Sentir

                Hacer

                Ser conscientes


  Estos aspectos se manifiestan en cada uno de nosotros de diferentes maneras y con diferente importancia. Por otra parte, nuevo nivel actual de desarrollo de la conciencia hace nos veamos como seres únicos y separados de cuanto nos rodea. Todo esto nos lleva a centrarnos en nosotros mismos, en nuestra supervivencia y en conseguir aquello que deseamos, y cuanto más nos centramos en nosotros mismos, menos atención prestamos al hecho de que somos Universo, de que somos parte del flujo natural y con él fluimos. 


   El flujo nos vive, pero nosotros pretendemos vivir según nuestros deseos, nuestras capacidades y nuestras limitaciones, siempre intentando aumentar nuestras capacidades y disminuir nuestras limitaciones, lo cual nos lleva a una lucha triple: Por un lado contra nuestras resistencias interiores, por otro contra quienes nos rodean cuando no están de acuerdo con nosotros, y por otro lado contra el flujo natural. Estas dos luchas nos impiden armonizar, pues luchamos para que las cosas sean como las deseamos, y debido a esta lucha no podemos aceptar ni armonizar. 


  Esta es mi visión, la cual refleja una pequeña parte de realidad y una gran parte de creencia, es decir, refleja mi nivel de conciencia. Las demás visiones y creencias son también el reflejo de otros niveles de conciencia. Y así, cada uno ve según su nivel de conciencia, y según ese mismo nivel, cada uno vive más o menos de acuerdo con aquello que ve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario