domingo, 29 de agosto de 2021

ACEPTACIÓN

 


   Estamos formados por la misma esencia, materia y energía que el Universo y regidos por sus mismas leyes. Sin embargo, nuestros actuales niveles de conciencia no nos permiten aceptar esta realidad de nosotros mismos, y de esta manera tenemos visiones distorsionadas, falsas, de la realiadd, y esas visiones son las que nos producen el sufrimiento en todas sus variantes. Como no aceptamos esta realidad, creamos diversas creencias en las que siempre aparecen unos culpables de nuestros problemas y sufrimientos, y junto a esto aparece la esperanza de que si derrotamos o aniquilamos a esos culpables, dejaremos de sufrir y viviremos felicides, en este mundo o tras la muerte. 


  Podemos saber por qué no podemos aceptar el flujo natural, y nuestra mente nos puede decir cual es la manera de aceptarlo, pero no nos basta con lo que nos diga nuestra mente, necesitamos algo más, algo que haga posible que podamos poner en práctica todas las cosas armónicas que sabemos, y ese algo es un mayor nivel de conciencia, el cual no sabemos como elevar, pero se eleva debido a las tensiones que se nos presentan en la vida. 


  Podemos idealizar las consecuencias de la aceptación del flujo natural, y podemos idealizar la consecuencias de seguir un camino de búsqueda de la aceptación,  y podemos encontrarnos con que lo idealizado no llega. Para evitar esa frustración, esa insatisfacción, se trata de vivir con sencillez, con serenidad, dejando actuar al tiempo, valorando lo que tenemos y los regalos de la vida, y todo ello escuchando lo que nos dice nuestro nivel de conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario