lunes, 3 de agosto de 2020

TRES PREGUNTAS


  ¿Por qué ocurren las cosas? 

  Si observamos un suceso concreto puede que creamos que se puede ver su por qué, y también es posible que veamos ese por qué. Pero un suceso concreto es parte de un todo, es parte del conjunto del Universo y de su ritmo. Pero el por qué o los por qués del Univiverso y de su ritmo son un misterio. También hemos de tener en cuenta que aunque intemos controlar las consecuencias de un por qué, nos encontramos con que esas consecuencias son imprevisibles e incontrolables. 




  Frente a la pregunta de por qué, hay quienes dicen que esa no es la pregunta correcta, que la pregunta correcta es:

   ¿Para qué ocurren las cosas?

  Estas personas argumentan que todo ocurre para algo, aunque realmente ignoran para qué ocurren las cosas, se limitan a especular sobre para qué sirven las cosas que ocurren. Suponen que hay una "Mano Invisible" que tiene unos propósios, y suponen que todo lo que ocurre forma parte de esos propósitos, es como si se tratara de uno de los aspectos de un plan general y universal creado por esa "Mano Invisible", a la que a veces llaman Dios, o Destino, o trama del Universo, u otros nombres. 

 

   Ante las dos anteriores preguntas surge surge una tercera: 

          ¿Cómo?

  Es decir, se trata de ignorar las dos preguntas anteriores y centrarse solamente en como me adapto a las situaciones y a la realidad en la que vivo, como acepto el flujo naatural, como armonizo con ese flujo natural. En esto consiste la verdadera comprensión de las cosas, la verdadera sabiduría, y en esto se contienen las verdaderas posibilidades de liberación, de armonía y de sentirse Uno con el Universo, con el Tao, y es desde la sabiduría de seguir esta opción desde la cual podremos comprender el contenido real de las dos primeras preguntas, y como podremos veer que en realidad esas pregunas son sólo una forma de desviarnons de la verdadera comprensión de las cosas, de la verdadera comprensión de la trama del Universo y de su ritmo. 

  Tres preguntas, tres opciones, pero comprensión sólo hay una. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario