martes, 25 de agosto de 2020

TRES FASES


  Una de las mejores maneras de comprender el ritmo de la vida, de comprender al Hombre y de comprendernos a nosotros mismos, consiste en ver al Ser Humano como a un Ser en evolución a lo largo de un camino con tres fases o etapas.



PRIMERA FASE.- La de todos los aspectos relacionados con la supervivencia, la de todos los aspectos que tienen su origen y su base en la supervivencia. La de conseguir los deseos de bienes materiales y de placeres sensuales. La de cubrir todas nuestras necesidades emocionales.



 SEGUNDA FASE.- Desarrollar todos nuestros potenciales naturales, a la vez que ese desarrollo se convierte en una gran fuente de satisfacciones, de sentimientos de autorrealización y de plenitud.


TERCERA FASE.- La búsqueda de la sabiduría, de la liberación y de la armonía. Para quienes ésta fase es lo más importante y a la que dedica más energías y más tiempo, eso es la culminaciónde su vida. 

 Todo individuo, aunque para unos tenga más importancia que para otros, necesita de los aspectos de la primera fase, y mientras no tenga resueltos esos aspectos, las demás fases siempre se verán perturbadas por este hecho. 

  Todo individuo, en mayor o en menor intensidad, con mayor o menor interés, pasa mayor o menor tiempo en todas estas fases, incluso inconscientemente, pues la tres fases forman parte de nuestra naturaleza humana, aunque no seamos consciente de ello y disfracemos u ocultemos este hecho con mulitud de creencias y de deseos. 

 Que cada cual se observe a sí mismo, y sin justificarse ni sentirse orgulloso, vea que fuerza tienen cada una de estas fases en su vida, y vea que rumbo ha de seguir su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario