domingo, 19 de marzo de 2017

UN MUNDO ECOLÓGICO


  Adrián era un chico joven y lleno de ideales ecologistas. Fue a ver a Merlín y le pidió que le mandara a un mundo totalmente ecológico pues quería aprender todo lo que pudiera para aplicarlo a la lucha por la causa ecologista. 

  Merlín accedió a su petición, y de pronto Adrián se encontró en un mundo como el que siempre había soñado, pues los ecologistas habían triunfado en sus luchas y habían convencido a la gente de la necesidad y de las ventajas de vivir ecológicamente. Caminando por el campo se encontró con un campesino que volvía de su trabajo y empezó a hacerle preguntas, ante las cuales el campesino le preguntó:

  -¿Qué es lo que causa la destrucción del medio ambiente? 

  -El consumo de bienes materiales y ciertas maneras de ocio. -Respondió Adrián convencido.

  -Muy bien. ¿Y quién consume y practica esas maneras de ocio? -Volvió a preguntar el campesino.

  -Los seres humanos. -Respondió Adrián.

  -Muy bien. ¿Y qué conclusiones sacas de esto? 
  -Preguntó de nuevo el campesino.

  -Que tenemos que consumir menos y regular el crecimiento demográfico para que el aumento de la población no destruya el equilibrio ecológico. 
  -Respondió Adrián. 

 -Eres un chico muy inteligente, y tienes toda la razón. Pero eso ya lo sabías antes de venir a este mundo ecológico. -Concluyó el campesino.

  En esos momentos Adrián despertó, y lo hizo pensando en como podía convencer a la gente para que tuvieran en cuenta esos principios, pero de momento no se le ocurrió nada. Le preguntó a Merlín y éste le dijo: 

  -Todo es una cuestión de conciencia, y cada cual tiene la suya y la eleva cuando las circunstancias le obligan o cuando busca algún camino para elevarla. Eso es todo lo que puedo decirte.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario