jueves, 2 de marzo de 2017

LO QUE NOS SEPARA DE LA REALIDAD




    Lo que nuestros sentidos perciben llega a nuestro cerebro como información. Nuestro cerebro procesa esa información y produce unas respuestas instantáneas. Este mecanismo tan sencillo es lo que la evolución ha creado para nuestra supervivencia. Pero lo que nuestros sentidos captan y nuestro cerebro procesa, es sólo una pequeña parte de la realidad. 

  Pensar sobre qué es la realidad completa y debatir sobre sus características y composición sólo nos lleva a complejos conceptos que, en vez de acercarnos a ella, lo que hacen es distorsionarla.  Por eso creo que es más conveniente ser conscientes de qué es lo que nos separa de la totalidad de la realidad. A mi modo de ver, estos son los aspectos que nos separan: 

  * Las limitaciones de nuestros sentidos y las limitaciones de nuestro cerebro a la hora de procesar la información que nuestros sentidos le envían. 

* Nuestras emociones y nuestro ego. 

* Nuestros deseos de que las cosas sean como las deseamos. 

* Nuestras creencias. 

* Las interpretaciones que hace nuestra mente.

* Nuestra escasa conciencia de los aspectos anteriores. 

   Sólo la serenidad reduce nuestras emociones, nuestro ego, nuestros deseos, la fuerza de nuestras creencias y las complejidades de nuestra mente. La serenidad es algo que cada cual ha de aprender a hallar, y para ello lo primero es ser conscientes de que lo que nos agita es todo aquello que nos separa de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario