miércoles, 8 de marzo de 2017

CAMBIAR LA REALIDAD



    La insatisfacción, el dolor y el miedo, tienen una fuerza muy grande en nosotros. Debido a esto, casi nadie está satisfecho con la realidad en la que cree que vive y casi todo el mundo quiere cambiar la realidad general, o al menos su realidad personal. 

   Resulta curioso que en un sociedad conservadora como la actual, creada por el dominio de niveles conservadores de conciencia, mientras que casi nadie pretenda cambiar el modelo de sociedad, casi nadie esté satisfecho de la realidad en la que cree que vive.  

   Pero ¿Cuál es la realidad que queremos cambiar?

  Lo que queremos cambiar es lo que creemos que es la realidad, una visión de las cosas que hemos creado en nuestra mente con nuestros miedos y con nuestro dolor e insatisfacción, pero los miedos, el dolor y la insatisfacción distorsionan nuestra visión de las cosas. 

   Querer cambiar la realidad es querer crear otra realidad, una realidad que se adapte a nuestros deseos, pero esos deseos siempre distorsionan nuestra visión de las cosas. Así, cambiar la realidad se convierte en substituir algo que no es real por algo que tampoco lo es, o si se prefiere, en substituir un artificio por otro. 

   Esto impide ver la realidad natural y buscar la armonía con ella, y esto es lo que impide acabar con el dolor y con la insatisfacción, pues no podemos acabar con ellos creando realidades artificiales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario