sábado, 25 de marzo de 2017

UN MUNDO ARMÓNICO


    Laura fue a ver a Merlín y le explicó: 

   -Soy una buscadora espiritual, busco la armonía con el Universo, con la Naturaleza, con el fluir natural de las cosas, con mi esencia. Me gustaría tener la experiencia de vivir en un mundo armónico. 

 -No. -Contestó escuetamente Merlín. 

 -No lo entiendo, ¿por qué?. -Preguntó triste y decepcionada Laura. 

  -Si eres lo que me has dicho, si estás en ese camino, ya deberías saber que esa experiencia sería algo falso, como falso es cualquier viaje a cualquier mundo soñado. Deberías saber distinguir entre una experiencia de aprendizaje y una experiencia de búsqueda de placer y de bienestar. 
 -Respondió Merlín. 

  -Pero tu mandas a la gente a mundos soñados pero falsos, ¿Por qué lo haces? -Objetó Laura. 

  -Porque ellos vuelven casi siempre de esos viajes con cosas aprendidas, cosas que les ayudan a seguir profundizando, además, todos son muy conscientes de las diferencias entre la realidad y el sueño vivido. ¿Entiendes? -Dijo Merlín. 

  -No del todo, estoy confusa. -Dijo Laura. 

  -Entonces será mejor que entiendas las trampas de tus deseos y te aclares. Yo no voy a concederte tus deseos, ni tengo capacidad para enseñarte más de lo que te estoy enseñando. -Concluyó Merlín. 

  Y Laura marchó decepcionada, pero en su interior algo se había movido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario